En cada uno de los éxitos de The Who, Tommy, Who’s Next y Quadrophenia, Daltrey fue el rostro y la voz de la banda, que ellos mismos definieron como la última rebeldía en una generación de cambios. Cuando la adaptación de Tommy, de Ken Russell, apareció como película en 1975, Daltrey protagonizó el papel principal, actuación que le valió la nominación a un Globo de Oro en la categoría de «Best Acting Debut in a Motion Picture» («Mejor Actuación Debutante en una Película»), y por la que fue portada en la revista Rolling Stone el 10 de abril de ese mismo año. A pesar de la muerte de Entwistle en junio de 2002, tanto Daltrey como Townshend decidieron continuar con la gira que ya tenían programada con The Who. En 1973, Daltrey estaba experimentando un considerable éxito con sus proyectos en solitario y en su carrera como actor. BBC en proyectos de alto perfil como The Beggar’s Opera (La Ópera del Mendigo) y The Comedy of Errors (La Comedia de las Equivocaciones). Roger continuó trabajando en el escenario y en la pantalla durante estos años, participando en la realización de proyectos tales como The Wizard of Oz in Concert: Dreams Come True (1995), como Tin Woodman (El Hombre de hojalata), junto a Nathan Lane, Joel Grey, Natalie Cole y Jewel Kilcher como Dorothy.
La banda también realizó un pequeño tour en el año 2004. En 2006 lanzaron su primer álbum de estudio con material nuevo después de 24 años, titulado Endless Wire, disco que alcanzó el puesto número ocho en las listas estadounidenses. A pesar del éxito, el deterioro en las relaciones de la banda junto a otros factores de estrés provocaron que Townshend se retirara de la gira de 1982, ya que no se sentía capaz de continuar escribiendo para The Who. En abril de 1978 se aprobó la remodelación del Estadio Luis Casanova para acoger partidos del Mundial 1982, obras que empezarían en mayo tras finalizar la temporada y que supusieron la remodelación más profunda de las que ha sometido el estadio, sumiendo al club en una fuerte deuda los años posteriores. La sección de fútbol femenino del Club Esportiu Europa de Barcelona fue creada en 2001. Compite en la Segunda División, tercera categoría de la liga española de fútbol femenino. Después conquistó su segunda Copa de la UEFA consecutiva en una final jugada en Glasgow ante el Real Club Deportivo Español. El equipo de baloncesto gana la Liga ACB y la Copa del Rey, replicas de camisetas de futbol con Pau Gasol como gran estrella del equipo.
Finalmente, en la década de 1960 adopta su actual nombre, siendo bautizada como Federación Costarricense de Fútbol. Finalmente, la defensa nacional deberá tener en la mira a la máxima estrella surcoreana Son Heung-Min. En el campeonato de 1959 Nacional y Peñarol quedaron igualados en la primera posición, con 26 puntos, por lo que tuvieron que disputar un desempate. El concierto fue seguido por una gran gira financiada por Daltrey, que incluyó a John Entwistle en el bajo, Zak Starkey en la batería y a Simon Townshend en la guitarra. En 1996, Pete Townshend comenzó a producir Quadrophenia para el Prince’s Trust, una entidad de caridad, en un concierto en el Hyde Park de Londres. La banda continuó trabajando de forma esporádica, reuniéndose para el concierto Live Aid, para la grabación de canciones del álbum solista de Roger Daltrey, titulado Under a Raging Moon, y para la grabación del álbum de Pete Townshend, llamado The Iron Man: The Musical by Pete Townshend. Lambert fue también mentor artístico de Pete Townshend, y desafiante, llevó a la banda a nuevas tensiones. ↑ «The Who Official Band Website – Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle, and Keith Moon | History». Entre otros invitados especiales, participaron Pete Townshend, John Entwistle, Eddie Vedder (que realizó un homenaje acústico), Sinéad O’Connor, Lou Reed, David Sanborn, Alice Cooper, Linda Perry y The Chieftains.
Eddie Vedder de Pearl Jam cantó la parte de «El Padrino», y Tom Meighan de Kasabian cantó la parte de «Ace face». Tom Norris, músico de la Orquesta Sinfónica de Londres, tocó el violín para la producción. Bob Ezrin, quien produjo The Wall, álbum de Pink Floyd, entre otros destacados trabajos, se encargó de la producción en directo. Después, Townshend decidió asumir la producción del tour 1996-97 con The Who. En marzo de 2010, Townshend y Daltrey, junto a una amplia banda de acompañamiento, realizaron Quadrophenia en el Royal Albert Hall de Londres, a beneficio del aniversario del Teenage Cancer Trust. En 1989 The Who hicieron una gira mundial para conmemorar el XXV aniversario de la banda, que fue también el XX aniversario de la ópera rock Tommy. Más adelante, el grito de Daltrey en el final de la canción «Won’t Get Fooled Again», se convertiría en un momento ícono del rock and roll. Durante una sesión de grabación (en un incidente que Daltrey catalogó como exagerado) Townshend y Daltrey discutieron sobre la programación. De esta indumentaria viene el nombre por el que fueron conocidos, como “los avispas”. En 1970, Daltrey apoyó públicamente la Campaña Nacional para la Libertad de Información, diciendo: “Yo vengo de una familia de clase trabajadora y me siento orgulloso de ello y tengo la intención de luchar por el derecho de los trabajadores a recibir información. Todos tenemos que saber lo que pasa detrás de la escena que está causando el desorden económico de este país. Cuando tengamos una Ley de Libertad de Información en este país, habremos restaurado nuestro derecho a saber la verdad y eso aportará cordura a nuestras leyes fiscales “.