Como anéudota cabo destacar una victoria del CD Mestalla ante’l Real Madrid na ida de los dieciseisavos de final de la Copa 1964/65 por 2-1, un fechu sorprendente y históricu pal equipu filial, yá que entós dexábase a los filiales apostar el tornéu de Copa, anque nel partíu de vuelta los madridistes goliaron al Mestalla. Esta vez no tuvieron que remontar, consiguiendo un 0-0 en la ida en Navalcarbón y un 1-1 en la vuelta en Logroño, obra de Alburquerque, pasando el equipo madrileño por los goles de visitante. El conjunto azulgrana, liderado por Serrano y Sagalés, ganó tres Recopas consecutivas a mediados de los 80. Además, se conquistó la primera Copa de Europa, en el año 1991, y dos Recopas consecutivas a mediados de los 90s. Pero lo mejor de la escuadra se vería entre 1996 hasta el 2000, cuando el equipo de Valero Rivera conquistó cinco Copas de Europa de manera consecutiva, un hito que nunca ningún otro equipo había conseguido.
Dimitió la vicepresidenta de Integridad, Ana Muñoz, y también los tres miembros de dicha comisión. El Real Unión, primero, con cinco victorias, tres empates y dos derrotas. El dirigente, que aseguró que el seleccionador había negociado a sus espaldas con el Real Madrid y no le avisó del acuerdo hasta cinco minutos antes de anunciarlo el club blanco, caducó la aventura del combinado nacional incluso antes de echar a andar, previa recepción de la cláusula de dos millones de euros que tenía el preparador vasco. Asimismo se trató del único futbolista español en lograr de manera consecutiva dos Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales. Una declaración, la del presidente de la RFEF, que caería en saco roto, puesto que desde ese mismo momento Rubiales empezó a mover los hilos para llevar la Supercopa de España fuera de manera definitiva. El presidente hizo entrever que no le había quedado otra salida. Tras el Mundial, la irregular fase de la clasificación para la Eurocopa de 1992 provoca fuertes críticas que desencadenan que Luis Suárez se desentienda del cargo en abril de ese mismo año. Irán terminó primero en la fase de grupos del torneo, pero perdió frente a Corea del Sur en los cuartos de final.
En la primera fase de la competición, España estuvo integrada en el Grupo 5 junto a la selección norirlandesa, la selección yugoslava, y la selección hondureña. Abrazado a una decisión grandilocuente, Rubiales marcó paquete e hizo de la contundencia y del exceso de fuerza su carta de presentación para el gran público español al descabezar a un grupo que venía lanzado a por el Mundial. El pesimismo se apoderó del fútbol insular y comenzaron las fisuras en el ambicioso proyecto. Caso particular en América, donde el canal cerraba su transmisión normal a las 12:00 de la noche, volvía a las 4 para transmitir algún partido, interrumpía su transmisión cuando terminaba el mismo y volvía con su transmisión normal a las 10:00 de la mañana. A causa de uno de dichos anuncios -en el que se distinguía entre gente “normal” y gais- el Ministerio de Industria multó al canal con 100.000 €, ya que, según la ley española, la publicidad no puede atentar contra la dignidad de las personas o sus convicciones religiosas o políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión. En el Inter de Milán disputó diez temporadas bajo las órdenes de Helenio Herrera.
Finalmente, Movistar acudió al rescate y Tebas, que aceptó los nuevos formatos de Copa del Rey (uno de los grandes aciertos de Rubilales) y de Supercopa de España retiró las denuncias contra el dirigente de Motril por este cambio de formato. La Supercopa reformaba su formato para celebrarse en Arabia Saudí, un régimen islámico autoritario donde se castigaba el feminismo, el ateísmo y la homosexualidad con prisión y flagelación. La Supercopa de Arabia Saudí, que empezó con RTVE negándose a “blanquear el régimen saudí”, se llevó el primer mazazo de la televisión pública. En enero, y justo tras el acuerdo con Arabia Saudí, la novedosa Comisión de Ética de la Federación saltó por los aires. Rubiales, además, perdería a su mano derecha y vicepresidente, Andreu Subies, por desviar medio millón de euros de la Federación para beneficio propio. El presidente de la RFEF acusó a la corporación de “actitud irresponsable que causa un daño reputacional y un gravísimo perjuicio económico a la Federación” y amenazó con acciones legales por arrastrar a otras cadenas a no presentar ofertas por los derechos de retransmisión. El Barça lo vio bien porque aligeraba el calendario y el Sevilla aceptó a regañadientes, al no entender el motivo de jugar lejos de su afición, lo que provocó un enfrentamiento con el presidente nervionense, Pepe Castro.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre replicas camisetas de futbol por favor visite nuestro sitio web.